Logo del cermi canarias,  Enlace a la página principal

COMITÉ CANARIO DE
REPRESENTANTES
DE PERSONAS
CON DISCAPACIDAD

> Carta <
> Origen <
> Objetivo <

 

OBJETIVOS

      Una vez constituido C.E.R.M.I.-Canarias es preciso dejar transcurrir un determinado tiempo que permita sentar las bases conceptuales de la asociación, ordenar las ideas, establecer mecanismos de análisis y finalmente instrumentar un sistema de trabajo que favorezca una adecuada priorización de acciones, estamos hablando entonces de los objetivos, aspectos que se describen a continuación.

      - Definición clara de C.E.R.M.I.-Canarias en el escenario de nuestra sociedad. Para ello es preciso elaborar un Plan de acción intenso que permita divulgar nuestra existencia. C.E.R.M.I. debe darse a conocer. Los distintos sectores de la sociedad necesitan saber que es C.E.R.M.I, deben comprender que no se trata de una nueva asociación. En esta ocasión se trata de la representación legítima de la discapacidad, abarcando todas y cada una de sus singularidades y aplicando en todo momento un discurso uniforme.

      - Participación activa en los foros sociales trasladando el discurso de la discapacidad desde un espacio propio. Se trata de conquistar legítimamente nuestro derecho a contribuir en la elaboración de un futuro que nos afecta. No es posible abordar los problemas de la discapacidad sin la presencia de la propia discapacidad.

      - Aportación decidida en el tratamiento de normas relacionadas con la integración social del discapacitado, elaborando para ello cuantas propuestas resulten necesarias contribuyendo de forma activa en la gestación de los distintos cuerpos normativos y en definitiva manteniendo una actitud alerta para supervisar el cumplimiento en la práctica de las leyes alusivas a nuestro sector.

      - Consolidación interna a través de una información fluida entre todas las organizaciones integradas en el C.E.R.M.I.-Canarias. Contra la marginación y el desconocimiento sólo es posible emplear canales informativos nítidos, ágiles y directos.

 
© Copyright CERMI CANARIAS, 2004
Web creada por GSG